sábado, 29 de junio de 2013

MERMELADA DE CEREZAS

MERMELADA DE CEREZAS
MERMELADA CEREZAS

Ahora en verano es cuando empieza la temporada de hacer mermeladas para invierno, hay que aprovechar es cuando hay más variedad de fruta fresca del tiempo y la puedes encontrar a buen precio.

CEREZAS

Hoy Emilio me ha regalado un montón de cerezas maduras, es un sol, me ha ido de perlas ya que hacía días que me apetecía hacer mermelada de cerezas. Y he aprovechado. He guardado unas pocas para comer y el resto para la mermelada.

CEREZAS LIMPIAS

INGREDIENTES. Cerezas.  Azúcar por cada kilo de cerezas limpias sin hueso 600 gr, un trozo de Canela en rama, una cucharada de Vainilla azucarada, media copa de Ron o unas gotas de esencia de Ron.
Lava bien las cerezas y escúrrelas bien.
Con un cuchillo corta la cereza y quita el hueso, y si hay partes picadas o manchadas no las pongas, si no pueden estropear la mermelada.
Pon las cerezas limpias en un cazo o cazuela
Pesa las cerezas ya limpias y sin hueso, añade el azúcar por cada kilo de cerezas he puesto 600gr de azúcar. Deja dentro de la nevera el cazo o bol tapado para que las cerezas absorban el azúcar durante unas horas.

Pon en el fuego el cazo a fuego medio, añade el trozo de rama de canela y la cucharada de vainilla azucarada. Ves removiendo de vez en cuando y cuando veas que hierve baja el volumen al mínimo. Ves sacando la espuma de la mermelada  con una cuchara o espumadera.
A los 20 minutos pasa la mermelada por la batidora, ( yo lo hago directamente  en el cazo con la de brazo, despacio y con cuidado para no quemarme. Añade el ron o la esencia de ron y deja cocer otros 10 minutos más.  Apaga y deja que repose y se enfríe un poco.


Cuando la mermelada este templada, envasa y esteriliza los botes
Los botes para la mermelada tienen que estar esterilizados, se puede hacer hirviendo los botes con las tapas en una olla, o también, podéis poner en cada bote 2 dedos de agua y ponerlo en el microondas a temperatura máxima durante cinco minutos ( las tapas no las pongáis nunca en el microondas, dejarlas en un bol y echar por encima el agua hirviendo de los botes del microondas ). Ponemos los botes en un cazo cubiertos de agua, y los ponemos al fuego, la temperatura tiene que ser de 70º durante 30 minutos. Dejar enfriar en la olla y guardar.
He dejado un poca de mermelada aparte en un bol para poder desayunar mañana.

RESTOS CEREZA

Con los restos de cereza quería probar a hacer almíbar de cereza y luego hacer azucarillos, pero mi marido me lo ha tirado, no le había dicho nada. Bueno no desisto otro día ya lo probar

con esta receta participo en el Reto de Junio de Cocineros del Mundo en Google + en el apartado de Dulces
http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario