jueves, 20 de junio de 2013

MANERAS DE ASAR PIMIENTOS Y VERDURAS

MANERAS DE ASAR PIMIENTOS Y VERDURAS


El otro día en la receta de bocadillo de atún con tomate y pimiento asado. Me comento Efrén que su mujer hacia el pimiento escalivado. Y pensé voy a ver ¿en qué se diferencia o si es lo mismo?. Os pongo aquí lo que he encontrado.

Según la Larousse Gastronómica


Asar es cocer un alimento con una cierta cantidad de materias grasas, exponiéndolos directamente al calor de un fuego descubierto ( en un fuego o espetón) o bien al calor irradiado de un horno o de un asador eléctrico.

BRASAS

Escalivar es la palabra catalana de asar. Cocinar un alimento sometiéndolo a la acción directa del fuego. Se utiliza la palabra cuando lo que se asan son verduras en el rescoldo o brasas del fuego.
Rostir, torrar, brasejar, gratinar, ensajonar, coure, socalivar, escalivar : son palabras en catalán de asar.
Sinónimos de asar: hornear, tostar, dorar, emparrillar, sobreasar, churruscar, chamuscar, torrar, quemar, achicharrar, abrasar.

Las maneras que conozco de asar pimientos y verduras:
HORNO CONVECCIÓN

Asar al horno poniéndolo en una bandeja.
Asar directamente en el fuego de la cocina. Acercando el alimento al fuego y dándole la vuelta (más de una vez vi como lo hacía mi madre con los pimientos)

PARRILLA ELÉCTRICA

Asar en una parilla, esta puede ser eléctrica o puesta en un fuego de leña o en la cocina.

FUEGO A TIERRACASA ROCA 

Asar en el fuego a tierra o barbacoa: Envolver los pimientos en papel de aluminio y ponerlo dentro de las brasas. También se pueden asar pinchado en una varilla o tenedor largo y acercar al fuego e ir dando la vuelta. Ponerlos en las brasas apagadas del fuego a tierra o barbacoa, y cuando la piel se pone negra, envolver en papel o introducir en una olla con tapadera hasta que se enfríen
MICROONDAS

Asar en el microondas: Poner los pimientos untados con aceite en una bandeja o plato en el microondas a potencia máxima.

A LA PARRILLA


Hay tantas maneras de asar los pimientos, como cocineros y utensilios que disponen. De todas las maneras que he probado la que más me gusta es cuando se hacen directamente en las brasas de un fuego a tierra, la leña le da un sabor especial. Aunque de todas las maneras están buenos.

PIMIENTOS ASADOS

Pero en para todas las maneras de asar se tienen que untar en grasa a poder ser aceite de oliva, y tapar una vez que están asados hasta que se enfríen para poder sacar la piel mejor.

PIMIENTOS VERDES ITALIANOS ASADOS

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario