domingo, 16 de junio de 2013

LOS HORNOS DE CONVECCIÓN

LOS HORNOS DE CONVECCIÓN.
HORNO DE CONVECCIÓN

Hasta hace un año no me compre el horno de convección, tenía el grande eléctrico que venía con la cocina y para cuando hacia grandes cantidades  me iba bien, y el pequeño de sobremesa que  aún lo tengo.  Y cómo no las cosas no vienen solas, el mismo día se me estropeo el horno grande y el microondas. Así que me compre el de convección y como la mayoría de los mortales, el manual de usuario me lo mire por encima. Los manuales los dejo para mi marido se los lee todos, le encanta es el manitas.

MI BIZCOCHO GENOVES

Hoy he hecho un bizcocho genovés y me ha salido la mitad de arriba esponjosa y la de abajo gomosa. Me he puesto a mirar por internet os pongo los consejos que he encontrado para los que no nos miramos los manuales. 

Hay tres maneras para adaptar las recetas del horno convencional al horno de convección:
1. Hornear a la misma temperatura del horno convencional, pero por un período corto de tiempo.
2. Hornear durante el mismo período de tiempo que con un horno convencional, pero reducir la temperatura de 4ºC.
3. Hornear durante un período de tiempo ligeramente más corto y una temperatura reducida. Por regla general es el método más eficaz para la mayoría de los hornos.

CALABACINES RELLENOS DE SETAS Y LONGANIZA

Los alimentos cocinados en un horno de convección tardan de un 25% a un 30% más rápido que en un horno convencional. Al circular los alimentos alrededor de la comida, los alimentos tienden a tener menos pérdida de humedad y se pierden menos nutrientes en el proceso de cocción.
Uno de los factores más importantes para determinar qué método de cocción es más adecuado para la comida es el tipo de plato o bandeja que está cocinando
Deja por lo menos 5 cm en todos los lados entre las bandejas múltiples, de modo que el aire pueda circular correctamente.

La cocción por convección es adecuada para
Moldes para galletas , Bandejas, cazos  poco hondos
La cocción convencional es buena para
Bandejas, marmitas con tapas , Bandejas para asar hondas.

Instrucciones para pasteles

GALLETAS DE AVENA

Precalienta el horno de convección. Reduce la temperatura de cocción indicada en tu receta en 4º C. Si el pastel es muy grande, reduce aún más la temperatura, de 5 a 10 grados 1º a 2º C.

Vierte la mezcla de pastel preparado en el molde. Una vez que el horno se precalentó, coloca el molde en el horno. Deja por lo menos 5 cm en todos los lados entre las bandejas múltiples, de modo que el aire pueda circular correctamente. No cubras los pasteles con papel de aluminio.

BIZCOCHO BORRACHO PAN RALLADO

Deja la puerta del horno cerrada, mientras que se hornea el pastel. En los hornos de convección el aire caliente circula alrededor de la comida, por lo que al abrir la puerta se libera una gran cantidad de calor. Comprueba el punto de cocción del pastel unos 10 minutos antes de lo que sugiere la receta. Los pasteles pequeños se cocinan más rápido en un horno de convección, mientras que los grandes pueden tardar más tiempo que en un horno convencional.
Retira el pastel del horno cuando al pinchar un palillo en el centro del pastel salga limpio. Deja que el pastel se enfríe un poco antes de sacarlo del molde.

Normas Asar


ALETONES DE PAVO AL HORNO

Carnes asadas y aves de corral no es necesario precalentar. Coloque las carnes en una parrilla para un mejor dorado. El tiempo de asado puede ser de 20 a 30 por ciento menos que en un horno convencional si no se reducen las temperaturas. Algunos hornos ofrecen un modo de asar especial que proporciona la parte superior y / o inferior un aumento inicial de calor además del ventilador. Estos métodos hacen que sea fácil de conseguir resultados óptimos en un tiempo más corto. 
ASADO CERDO



Asados pequeños o aves sin relleno no reducir las temperaturas del horno para piezas pequeñas, asados delgados, o aves sin relleno. En nuestras pruebas, asamos un pollo 2 kg a 190º C  Dentro de una hora, un 20% menos tiempo que en la cocina convencional, estaba muy bien dorada. Para trozos de carne grandes y aves grandes  reducir 4ºC  durante una parte o la totalidad del tiempo de cocción. Al bajarla temperatura, la carne es  más jugosa y se encoge menos, pero se necesitará más tiempo para cocinar.





La información es de:
www.gourmetsleuth.com/Articles/Cooking-Tips--Techniques-642/convection-cooking-adjustments.aspx

conlaneveravacia.blogspot.com
conlaneveravacia@gmail.com


3 comentarios:

  1. muchas gracias, me ha venido de maravilla. yo tampoco me leo los manuales y llevaba muchos años sin usar el horno de conveccion. estaba un poco perdida

    ResponderEliminar
  2. Si kiero hacer un pastel en un horno convección cual sería ek tiempo y la temperatura debo de usar es la primera vez k lo uso

    ResponderEliminar
  3. Hi Dear,

    I Like Your Blog Very Much. I see Daily Your Blog, is A Very Useful For me.

    You can also Find Mesas Y Sillas Para Restaurante Estas buscando Muebles Para Restaurante? En Reimse.mx, tenemos todos los tipos de mobiliario, mesas y sillas para restaurante cafeterías y comedores industriales. Sucursales y exhibición en CDMX, Monterrey, Guadalajara y Playa del Carmen.

    Visit Now:- https://reimse.mx/mobiliario-para-restaurante

    ResponderEliminar